Sal del Himalaya, propiedades

 

Una de las cosas más curiosas que encontramos en la tienda de Delicias y Vinos es la Sal del Himalaya. Cuando vemos los botes de diferentes colores y sabores no somos conscientes de que más allá de lo que podemos ver a simple vista, estas sales nos pueden aportar grandes beneficios para nuestra salud.

Hace más de 250 millones de años, la sal marina quedó cristalizada en ciertos yacimientos montañosos de los que ahora se obtiene. Dada su formación, de manera especial, nos encontramos ante una de las sales más energéticas que conocemos.

La sal del Himalaya aumenta el sistema inmuno-defensivo ya que cuenta con 84 minerales más que la sal común. Además equilibra los fluídos internos, limpia el organismo de sustancias tóxicas y favorece la absorción de los nutrientes de los alimentos. Al contrario de la sal normal favorece el drenaje de los líquidos y siempre que sea consumida con moderación no aumenta la presión arterial.

Estas son solo algunas de las propiedades que se conocen de la sal del Himalaya, ya que además de lo que puede hacer por nuestro interior tiene diversos usos externos como es el caso de su empleo en lámparas que ayudan a equilibrar las cargas eléctricas del ambiente.

Dentro la tienda online y de la tienda física de Delicias y Vinos podéis encontrar varias sales diferentes que aportarán sabor y salud a vuestros platos:

Sal del Himalaya condimentada con cítricos.

Sal del Himalaya condimentada de la huerta.

Sal del Himalaya condimentada mediterránea.

Sal rosa del Himalaya.