¿Por qué visitar la Ribera del Duero este verano?

 

Este verano, la Ribera del Duero se convierte en el mejor lugar para pasar tus vacaciones, seas de dónde seas y tengas la edad que tengas. Te describimos lo mejor de este verano para que vengas a disfrutarlo.

1. Nuestra temperatura.

Da igual todo el calor que hace durante el día, en esta zona (como dicen las abuelas) siempre refresca por la noche. Así que cuando el sol cae podrás disfrutar de nuestra brisa, de dar un paseo bajo el cielo de Castilla y descubrir el manto de estrellas que iluminarán tus noches ribereñas.

2. Nuestros paisajes y rutas.

Los viñedos verdes, grandes extensiones de cereal y las tierras diferentes colores. Los paisajes de nuestra comarca son únicos. Además podrás descubrir todas las rutas que cada pueblo tiene para ti, perfectamente señalizadas y conservadas. Disfruta del paisaje, respira aire fresco y además realiza una actividad deportiva saludable.

hoces del riaza

3.Las edades del hombre.

Desde el mes de mayo puedes visitar en Aranda de Duero Eucharistia, la exposición de Las Edades del Hombre. Esta exposición está acompañada de un montón de actividades que podrás realizar en la villa: visitas teatralizadas, visitas a las bodegas subterráneas y muchas cosas más.

descarga

4. Sonorama.

A mediados de agosto es cita indispensable en el mundo de la música el festival Sonorama. Decenas de grupos nacionales e internacionales llenan de vida la capital de la Ribera del Duero. Conciertos desde por la mañana y cientos de actividades para todos.

10356690_10152294582203220_8720959809836703132_n

 

5. Nuestra gastronomía.

Lechazo, morcilla, queso, torta de aceite… no puedes acercarte a la Ribera del Duero y no probar todo lo que esta tierra te ofrece. Descubre los mejores asadores o llévate a casa lechazo precocinado que después podrás disfrutar cuando quieras.

6. El mejor vino.

¿Y cómo nos íbamos a olvidar de nuestro diamante? En la Ribera del Duero contamos con el mejor vino que te puedas imaginar.