Muestra de Corte de Jamón Delicias y Vinos

 

En Delicias y Vinos estamos de estreno. Queremos acercar a nuestros clientes una actividad que ha despertado nuestra curiosidad. ¿Cómo se corta bien un jamón?

384561_304630239667651_469392564_n

Si buscamos una respuesta, son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de cortar una pieza de jamón. Nos aconsejan que el jamón esté a una temperatura de unos 20º, de esta manera podremos observar la brillantez de la grasa. Las lonchas deben ser finas y de tamaño medio, siempre acompañadas de algo de grasa que aportará jugosidad.

La acción de cortar el jamón a cuchillo se ha convertido en un hecho de degustación de la pieza. Siempre bien sujeto en el soporte apropiado y teniendo en cuenta que la mano no puede estar nunca por debajo del cuchillo para evitar accidentes. El corte debe ser lento, sin aplicar demasiada fuerza.

Además de una colocación correcta en el jamonero es necesario pelar la zona que será loncheada. Antes de empezar, debemos retirar la piel y grasa que recubre la carne.

Cosas como las que hemos detallado y alguna más, serán desveladas durante los días 11 y 12 de mayo en la tienda por un experto cortador. Los clientes que se acerquen a la tienda podrán degustar el jamón y catar alguno de nuestros vinos.

La actividad coincidirá con el Mercado Medieval que se celebra en Aranda de Duero durante el mismo fin de semana.

¡No dudéis y pasad por la tienda!