La Ribera del Duero mejor Región vinícola del Mundo 2012

El jurado de los Wine Star Awards (considerados Oscar del vino) ha otorgado a la Ribera del Duero el galardón de Mejor Región Vinícola durante el año 2012.

La gala, a la que asistieron alrededor de 500 personas, se celebró en la Biblioteca pública de Nueva York. Al premio, otorgado por la Wine Enthusiast Magazine, optaban también El Valle de Napa (EEUU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EEUU) y Valle del Loira  (Francia).

 

El presidente de Ribera del Duero, José Trillo,  que se ha otorgado a la Denominación de Origen por su “histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo“.

Acompañaron al presidente del Consejo Regulador en la gala la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; la consejera de Agricultura de la Embajada de España en EEUU, Isabel Artime; el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial en Nueva York, Ángel Martín Acebes, y otras autoridades españolas.

La D.O. Ribera del Duero se ha mostrado “orgullosa y complacida” con la concesión de este premio. Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportacionespara las bodegas de la Ribera del Duero.

 

Fuente: Diario “El Mundo” y Diario “20 minutos”