Enoturismo en la Ribera del Duero

La Ribera del Duero nos ofrece mucho más de lo que imaginamos. Casi un centenar de municipios en los que podemos encontrar la esencia de esta tierra.

Cada vez es más común disfrutar de un fin de semana de vuelta a la naturaleza, disfrutar del paisaje que nos espera lejos de la ciudad y conocer un lugar que nos ofrezca una estancia inolvidable.

La Ribera del Duero además de invitarnos a relajarnos en sus campos pone ante nosotros una gran cantidad de ofertas de ocio y gastronomía.

 

 

 

¿Qué es el Enoturismo?

 

Se trata de un tipo de turismo dedicado a potenciar la riqueza vinícola de un una región determinada. Altamente relacionado con el turismo gastronómico y el cultural. A través de las visitas enoturísticas, los visitantes podrán conocer la zona así como degustar los caldos que dicha comarca nos brinde.860529_273135672817108_1727246998_o

 

¿Qué nos ofrece la Ribera del Duero?

 

  • Decenas de bodegas abren sus puertas en toda la zona para mostrarnos la elaboración de su vino, sus peculiaridades, lo que les da su identidad. Podemos participar en catas y visitar las dependencias en las que el vino madura.Muchas bodegas ofrecen alojamiento en sus hoteles y hasta tratamientos de vinoterapia.
  • Visitas culturales. La Ribera del Duero también es conocida por el paso de la historia. Este paso ha dejado en las tierras del Duero gran variedad de monumentos a visitar: castillos medievales, monasterios e iglesias o ruinas romanas.
  • Paisajes. Visitar los viñedos y conocer desde el origen la fabricación del vino. Recorrer las rutas a pie o descubrir los paisajes que nunca creíste que encontrarías.
  • Gastronomía. Nada mejor que un buen maridaje para acompañar a los caldos de la zona. El famoso lechazo de Aranda de Duero, la morcilla burgalesa o la torta de aceite son solo una parte de lo que la Ribera le ofrece a tu paladar.

903813_287530888044253_1390173471_o

 

 

Para más información visita la página de la Ruta Ribera del Duero y descubre lo que te estás perdiendo:

 

http://www.rutadelvinoriberadelduero.es/castellano/inicio.html