5 vinos de menos de 8 euros para esta Navidad

 

Se acercan las fiestas navideñas y a todos nos gustaría poder maridar nuestras comidas con los mejores vinos, sin embargo, a veces parece imposible encontrar vino barato y bueno para nuestro bolsillo. Por eso, en Delicias y vinos hemos decidido escoger 5 vinos de menos de 8 euros que podáis ofrecer a vuestros invitados.

vino navidad

 

  1. Alto miraltares: se trata de un vino joven perteneciente a una bodega situada en Quintana del Pidio, en la provincia de Burgos en el corazón de la Ribera del Duero. Recolectado de viñas de entre 15 y 35 años, este vino pasa 8 meses en barrica de roble americano y francés.
  2. Mosaico de Baco roble:  es un vino perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Envejecido 8 meses en barrica de roble francés y americano. Al probarlo notas su potencia, es redondo, sedoso y persistente en boca.
    Mosaico de Baco Roble
  3. Carramimbre roble: se trata de un vino perteneciente a Bodegas Pingón, situadas en Peñafiel, provincia de Valladolid.  Gracias a su crianza en barrica de roble, se convierte en un vino bien armado, equilibrado y sabroso.
    Carramimbre roble
  4. Viña sastre roble: vino obtenido de viñas de entre 17 y 30 años situadas entre Roa y La Horra, en la provincia de Burgos, en laderas que dan al propio río Duero. Tiene una crianza de 10 meses antes de salir al mercado.
  5. Vizcarra Senda de Oro: este vino pasa 7 meses en barricas de roble americano y francés para su envejecimiento. Este vino ha obtenido un 90 sobre 100 por el afamado crítico Robert Parker en sus 4 últimas cosechas, la del 2011 obtuvo un 93.
    Vizcarra senda del oro