5 cosas que comer en la Ribera del Duero

 

La gastronomía española destaca por la multitud de sabores que puedes encontrar a lo largo de toda su geografía. Cada zona nos ofrece cientos de alimentos que podemos degustar y disfrutar, la Ribera del Duero no se queda atrás en ello.

Ya que las Edades del Hombre de Aranda de Duero ya están aquí queremos compartir con vosotros 5 alimentos que no podéis perderos en vuestra visita a esta localidad:

1. Morcilla de Aranda:

La morcilla de Burgos es muy conocida en todo el territorio español. Destaca por incluir arroz en su receta además de los ingredientes tradicionales. Pues bien, en la capital ribereña, este producto presenta alguna diferencia respecto de la conocida morcilla de Burgos. Las especias utilizadas y el hecho de que esté cocida dos veces aportan a esta variedad unos matices únicos que os invitamos a descubrir (descúbrelo aquí).

morcilla

 

2. Torta de Aranda:

La torta de Aranda o torta de aceite es un pan único y delicioso que no te puedes perder. Este alimento no puede faltar para acompañar cualquier comida en toda la zona de la Ribera del Duero.

Además, este producto ha adquirido la Marca de Garantía.

torta

 

3. Lechazo asado.

Quizás el plato más conocido de toda la Ribera del Duero. Comer lechazo en Aranda de Duero se convierte en algo obligado cuando visitas la zona.

Este plato, asado sólo con sal y agua, destaca por la suavidad de su sabor y textura.

Existen varias marcas que venden el lechazo precocinado y envasado al vacío para su consumo en casa. En nuestra tienda online puedes comprarlo y recibirlo en tu domicilio (descúbrelo aquí).

Lechazo

 

4. Vino Ribera del Duero.

¿Y qué mejor para regar todos estos alimentos que un buen Ribera del Duero? Realizado en su mayoría con uva tempranilla, el vino de la Ribera es uno de los caldos más importantes a nivel internacional. Probar y disfrutar de los matices que este vino te ofrece es indispensable cuando visitas Aranda de Duero.

No olvides que puedes visitar nuestro catálogo y descubrir la gran variedad de vinos que te ofrecemos (descúbrelo aquí).

tierras de cair reserva 2005

 

5. Pastas artesanas.

Si una cosa está extendida en nuestra tierra es la artesanía del dulce. En cada uno de los pueblos que componen la Ribera del Duero puedes encontrar una amplia variedad de pastas caseras que endulzarán tu visita. Ya sea realizadas en un convento o en un obrador tradicional, te invitamos a disfrutar de estos productos (descúbrelo aquí).

Pastas dominicas